Director | S.U.M. La Constancia

Director

D. Leonardo M. Martínez Cayuelas

Inicia sus estudios en la “Sociedad Unión Musical de Almoradí” y en el conservatorio de dicho pueblo. Más tarde se trasladará al C.S.M. “Oscar Esplá” de Alicante donde obtendrá de la mano del Catedrático Francisco Florido el título de Profesor Superior de Clarinete (1996) y Música de Cámara (1998).

Discípulo del maestro D. Manuel Hernández-Silva. Se inició en la dirección de la mano de D. Gabriel García y sus estudios oficiales de Dirección de Orquesta los ha realizado en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia con D. José Miguel Rodilla. Ha obtenido el 2º premio, en el III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Mestre José Férriz” en Montroy (Valencia) y 1º Premio “Alter Music” de Dirección de Orquesta. (Cartagena-2005).

En el año 2005 fue invitado por el catedrático Georg Mark a asistir a las clases de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Viena, en el mismo año en el que aprobó como director asistente de la Joven Orquesta Nacional de España J.O.N.D.E.. En esta orquesta ha trabajado con maestros y solistas de prestigio internacional como Josep Vicent, Bruno Aprea (catedrático del Conservatorio Superior “Santa Cecilia” de Roma) Gloria Isabel Ramos, Pilar Jurado, Damián Martínez, Fabio Biondi, etc…

En junio del 2006 dirigió a la Orquesta Sinfónica de Córdoba junto con el musicólogo Fernando Palacios como narrador y en Julio de ese mismo año actuó junto a la Orquesta Sinfónica “Alter Musici” y con el violinista Ara Malician interpretando Fantasía sobre un tema de “Carmen” de Pablo Sarasate y la Sinfonía Nº 5 de Tchaikovsky en el festival de música de Cartagena.

En el año 2007 sus compromisos le llevarán a dirigir a la Orquesta Sinfónica de Albacete, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Elche, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” Caracas (Venezuela), Orquesta Filarmónica de Krakovia (Polonia), Orquesta Filarmónica de Moravia (República Checa), etc…

Actualmente es director del Ensemble de Música Avanzada EMA-Alicante, de la SUM “La Constancia” de Catral y director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica “Ciutat d’Elx”.